BUENOS AIRES.- La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA envió hoy un exhorto a la Justicia de los Estados Unidos con el objetivo de determinar el paradero del ex espía Antonio Horacio Stiuso y hacerle saber que los fiscales a cargo de la investigación del atentado terrorista prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a que sea notificado.
Los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum firmaron el exhorto dirigido "a la autoridad judicial con competencia en materia Penal que corresponda de los Estados Unidos", luego de recibir la información de que el ex espía y colaborador del fallecido fiscal Alberto Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA se encontraría en ese país.
El exhorto a la Justicia de los Estados Unidos fue librado luego de que la oficina de la Policía mundial Interpol en Washington se negara a colaborar con la localización del ex espía sobre el que pesa una "notificación azul" -de averiguación de paradero- librada a pedido de Interpol Argentina, en respuesta a una requisitoria de la UFI-AMIA.
Los magistrados que este año se hicieron cargo de la Unidad Fiscal Especial dispusieron el 16 de abril recibir la declaración testimonial de Stiuso con el objetivo de que brindara información detallada sobre el papel que desarrolló en el marco de la investigación de ataque terrorista ocurrido en el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y cientos de heridos. (Télam)